สล็อตเว็บตรง

สล็อตเว็บตรง

Quienes somos | Igualdad LGBT
Nuestra Misión

Explica la identidad y compromisos asumidos, con quién y para quién trabajamos:

Trabajamos por los derechos humanos para la construcción de una sociedad libre de discriminación.

Nuestra Visión

Refleja aquello que deseamos:

IGUALDAD LGBT es una organización independiente, sólida y confiable, referente a nivel nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos y el ejercicio ciudadano, a través de la incidencia pública y la prestación de servicios integrales desde un enfoque de derechos.

Nuestros Valores

Inspiran la misión de la Fundación Igualdad LGBT:

Compromiso social: Trabajar efectivamente para servir a la sociedad promoviendo la igualdad, la inclusión y el respeto a la diversidad en el marco de los derechos humanos.

Respeto: Reconocer y defender la diversidad humana como un valor imprescindible para la cohesión social, la paz y la dignidad de las personas.

 

Integridad: Actuar con honestidad y transparencia en lo que se hace y dice.

 

Excelencia: Esfuerzo constante por alcanzar los niveles más altos de aprendizaje, desempeño y respuesta innovadora.

 

Confidencialidad: Promover la vigencia de derechos de las personas a mantener su privacidad.

 

Autonomía: Valorar el rol de convocante, colaborador y facilitador, asegurando un accionar únicamente basado en un enfoque de derechos.

16 años trabajando por la igualdad de la población LGBT+

“Igualdad” como lo conocen popularmente, trabaja desde el 2008 en las temáticas relacionadas a la salud, educación, derechos humanos e investigación. Hoy, su compromiso sigue firme.

La Fundación se estableció legalmente el 7 de julio del 2007. El nombre “IGUALDAD LGBT” surgió pensando en el objetivo fundamental de lograr la equidad legal y social para la población LGBT, con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector.

El año 2004, la última agrupación legalmente establecida, en Santa Cruz – Bolivia, fue UNELDYS. La cual cerró sus puertas generando un vacío significativo en la reivindicación de los Derechos Humanos para la población LGBT. Preocupados por tal carencia, un grupo de personas comprometidas con los Derechos Humanos para las diversidades afectivo-sexuales decide formar una nueva agrupación: Igualdad LGBT.

 

Entendiendo que existe una directa relación entre machismo y homofobia; cuanto más machista una sociedad, más señales de homofobia presenta y a la inversa, cuanto menos machista una sociedad es, tiene menos probabilidad de que sus miembros muestren actitudes homofóbicas; IGUALDAD LGBT aborda la reivindicación de la posición primordial de la mujer en esta sociedad por su aporte a la misma a la construcción de espacios de equidad basados en conceptos de amor y aceptación.

En sus inicios, la Fundación se postula como un colectivo de hombres y mujeres homosexuales que promueven el encuentro para reflexionar de manera más organizada sobre la situación de la población LGBT y para dar respuesta a la necesidad de desarrollar mecanismos que permitan visibilizar de manera efectiva este sector y promover el ejercicio de derechos. Para ello, los encuentros iniciales se realizaban en torno a la inserción de los temas vinculados a este grupo vulnerable en espacios culturales.

Se buscaba crear un espacio de encuentro, investigación y expansión, a través de la incidencia social y cultural, con exposiciones de trabajo en artes audiovisuales y cine con carácter social sobre temas de derechos humanos y diversidad sexual.

Para lograr impacto en los espacios de incidencia pública, la Fundación definió como principales áreas de trabajo la salud, educación, derechos humanos e investigación.